Etiquetas

miércoles, 13 de marzo de 2019

EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO DE NEIL GAIMAN



Titulo: El Oceano Al Final Del CaminoAutor. Neil GaimanEditorial: Roca EditorialPaginas:240Saga: No


Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre. Este acontecimiento provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Una obra sin igual, tan delicada como el ala de una mariposa y tan amenazadora como un cuchillo en la oscuridad. El océano al final del camino es narrada con una rara comprensión de lo que nos hace humanos.



Esta es la segunda vez que me encuentro leyendo un libro de Gaiman, tengo este libro desde hace mucho tiempo, fue un regalo de cumpleaños y desde el primer dia lo empece a leer pero nunca lograba atraparme hasta este fin de semana que decidí llevarlo para un viaje corto y debo de decir este fue el momento indicado desde que lo inicie no lo solté y en solo cinco horas me lo termine.

Esta historia inicia con nuestro protagonista que visita al lugar que vivió durante su infancia pero en particular a la granja donde vivía su amiga Lettie y los sucesos extraños que vivieron en aquella época cuando todo inicia con el suicidio de un joven que vivía en la casa del protagonista 
Una historia que solo Gaiman se atrevería a jugar con el tiempo y del estilo que el esta acostumbrado llevar sus historias.

Poco a poco vemos que el principal mensaje del libro es el poder  de los recuerdos y la amistad que tomaran protagónico cuando un ser camuflado como niñera esta dispuesta a cambiar el mundo que nuestro protagonista conoce. 

Como lectores nos gusta que las cosas al final queden claras y cerradas pero este libro te deja muchas preguntas que en mi parecer ha resultado muy bueno por que te da la oportunidad de estar abierto a muchas ideas.

Es una reseña muy diferente y con poca información del libro pero creo que es lo adecuado, la historia es sorprendente, oscura y una gran lectura para la tarde que deja reflexionando mucho, espero que pronto la lean. 

1 comentario:

  1. Hola.
    En esta ocasión lo dejo pasar ya que no me llama nada la atención, me alegra que lo hayas disfrutado en el momento oportuno.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...