Etiquetas

viernes, 8 de febrero de 2019

TRES CORONAS OSCURAS POR KENDARE BLAKE



Título: Tres Coronas Oscuras
Autora: Kendare Blake 
Género: Distopía Juvenil
Páginas: 400
Saga: 1/4
 Editorial: Del nuevo amanecer

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZASy las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.



Tres Coronas Oscuras es la primera parte de una trilogía, una historia desde la sinopsis logra atraparte. En cada generación nace unas trillizas quienes serán las protagonista del libro. Cada una tiene la intención de terminar unas con las otras  hasta solo quedar una quien sera coronada como reina de la Isla. Esta tradición ha venido desde mucho tiempo.

Cada una posee un don especial que tendrán que explorar  y la mas fuerte sera la ganadora, Estas 3 chicas fueron separadas desde muy pequeñas y criadas con la ide que son enemigas pero al cumplir 16 años se enfrentaran para pelear por la corona y no hay otra elección. 

Los personajes están muy construidos y se muestran claramente las diferencias de unas de las otras.


KATHERINE: es una envenenadora y su don consiste en aguantar cualquier tipo de veneno y aunque en el inicio vemos como tiene un poco de debilidad poco a poco vemos como se va transformando en alguien muy poderosa y con un final sorprendente al final del libro.

ARSIONE: es una naturalista y se supone que puede crear flores y controlar los animales pero hay un problemas los poderes no han aparecido y el tiempo cada vez se hace mas corto por lo que la posiciona como la mas débil de las tres.

MIRABELLA: es una elemental y es considerada la siguiente ganadora su poder esta muy desarrollado puede crear incendios terribles y tormentas increibles pero la caracteriza su gran bondad por lo que se convierte en favorita para todos. 

La pluma de Kendare Blake es muy ágil y simple que te hace avanzar en el libro y es capaz de crear una gran atmósfera oscura que te atrapa desde la primera página.

En conclusión este libro me gusto mucho y ya quiero leer la segunda parte para ver como termina este enfrentamiento.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído alguna que otra reseña de esta trilogía y sigue sin llamarme nada la atención. Me alegro que la estés disfrutando pero no es para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...