Etiquetas

jueves, 13 de diciembre de 2018

Como agua para chocolate de Laura Esquivel





Nombre: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel 
Paginas:262
Editorial: Debolsillo

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.
Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.
A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo, un clásico.

En cuanto subí la foto que había comprado este libro me llegaron muchos mensajes recomendado este libro así que no me quedo mas que empezarlo.

Tita es la menor de tres hermanas dedicada a la cocina, desde muy pequeña se dio cuenta que la cocina seria su lugar favorito junto a la cocinera del racho aprendió hacer los mejores platillos.

Pedro un muchacho que desde que vio a Tita quedo enamorado, dispuesto a pedir la mano de la mujer que amaba le fue denegada por la tradición de la familia de Tita que consistía en que la hija menor quedaría soltera para cuidar a la Madre Elena hasta el ultimo de sus días, con esta respuesta solo le quedo por tomar la decisión de tomar como esposa a la hija de en medio, solo para estar cerca de su amada Tita.

Tita tenia el poder de transmitir todo lo que sentía a través de la comida, el día de la boda de Pedro y Rosaura  como castigo puesto por su madre se encargaría de todo el banquete. Cuando las personas disfrutan del banquete se dan cuenta que hay algo en la comida que está causando vómitos.

La historia es contada por  nieta de Tita y es asombrosa, los capítulos están separados por recetas que te van explicando el modo de hacerse a parte que te va mostrando como la comida puede ayudar en los peores momentos.

Tiene una refleccion muy interesante de una caja de cerrillos había pensado en ponerla pero prefiero que ustedes la lean justa a la historia de amor de este grandioso libro.

Esta historia desde hace mucho tiempo la queria leer, pero nunca la compraba hasta que un dia llegue a un café y vi que la estaban  vendiendo y me la demore en menos de un dia.



4 comentarios:

  1. Hola.
    Me has recordado que tengo este libro en casa, sin leer aún, desde ni me acuerdo. Si mal no recuerdo, no tiene muchas páginas y tal vez el día menos esperado me ponga con él.
    Un saludo y gracias por recordarme este título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que pronto lo puedas leer y si es muy cortito asi que en un dia te lo terminas.

      Eliminar
  2. Es una historia preciosa. Me han entrado ganas de releerla. Besos

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...