Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2018

Eragon de Christopher Paolini

           

    FICHA TÉCNICA

Autor: Christopher Paolini

Paginas: 656

Editorial: Rocabolsillo

Saga:1/4





En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que  sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...



Hola, feliz Domingo hoy les traigo la reseña del ultimo libro que leí.
Es el primer libro de la Saga "El Legado" Eragon es un chico que le a toca vivir con dificultades económicas y la temporada de invierno se acerca.

El libro nos lleva a  Alagaësia, donde vive nuestro protagonista, la vida de este cambia cuando encuentra un piedra preciosa la cual intenta vender para llevar comida a su casa ya que ha pasado días muy fríos y con hambre, la piedra fue encontrada en "Las Vertebras" un  lugar montañoso que la mayoría de las personas temen.  

En un inicio nos va contando la vida diaria de Eragon hasta que una noche la piedra se abre  y sale algo, esto dará un giro sorprendente para Aragon y la historia.


Una historia llena de magia y fantasía que quedaras atrapado al conocer este maravilloso mundo, conoceremos mas de  Alagaësia  mediante los viajes de nuestro protagonista. 
La historia resulta muy entretenida. Eragon es un joven valiente y todo lo que tiene que ver con dragones es increíble


El libro es muy descriptivo en parecer y no deja profundizar  a los personajes a pesar de eso la relación de Saphira (La dragona) y Eragon es una de las  mejores cosas.
Las escenas de acción son muy entretenida y el desarrollo del personaje durante su entrenamiento. 
Seguiré con lo que resta de la saga para ver como termina todo en este mundo que nos da a conocer Christopher Paolini.

Hasta aquí la reseña de este hermoso libro. Cuéntenme si ya lo leyeron.

15 comentarios:

  1. Hola!
    No es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias por la reseña, suena bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, ojalá en breve pueda sacar un ratillo para hacerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que le había echado el ojo a esta saga, aunque ahorita no me siento interesada en leer sagas, no he dejado de tener ganas de leer este libro, espero en un futuro cercano hacerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la fantasía. He visto mucho este libro en reseñas, pero en mi país aún no, vamos a ver si animo a leerlo el día que llegue acá. Besos y me quedo suscrita a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, muchas gracias por tu suscripción, yo también ya estoy suscrita en tu blog

      Eliminar
  6. Holaaa
    Este libro me gustó mucho, pero he cometido el pecado de continuar la saga, a ver si me animo.
    Te regreso la visita y te sigo ¿Me sigues también?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, creo que todos tenemos una saga que abandonamos, claro que si ya te sigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí este libro nunca me llamó demasiado la atención, a pesar de su fama, pero intenté leerlo hace algunos años por curiosidad, y fui incapaz de terminarlo. En mi opinión, se nota demasiado que está escrito por un adolescente. Le falta profundidad tanto a la historia como a los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tengo este libro en mis estanterías desde hace... 7-8 años por lo menos, y aún no me he animado a leerlo. No sé si es porque no me llama mucho su sinopsis o porque lleva tanto tiempo en mi estantería que al final me he acostumbrado a él...

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre me ha llamado la atención este libro, pero nunca he encontrado un hueco para leerlo, espero poder hacerlo en algún momento pues me llama la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...