Etiquetas

viernes, 19 de octubre de 2018

10 libros de terror para leer en Hallowen

Estamos en octubre y se acerca la gran celebración de Halloween, hoy les traigo un post para ponerse en ambiente con la festividad. 
Aquí les dejo una lista de los libros que mas temor me dieron.


1.  DRACULA DE BRAM STOKER:

Sinopsis:
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

2. EL ARBOL DE LAS BRUJAS DE RAY BRADBURY:
Sinopsis:
Como cada año en la noche de Halloween, un
grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.



3. EL GATO NEGRO DE ALLAN POE:
Sinopsis:

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible en compañía de varios animales domésticos, entre ellos un misterioso gato negro. Todo cambia cuando el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en sus vidas y diversos acontecimientos terribles se suceden. Poe es el gran maestro del terror psicológico y en esta “narración extraordinaria” nos arrastra línea a línea hasta un desenlace magistral y sorpendente. Una pequeña joya de la literatura que se ofrece en versión original.

4. EL RESPLANDOR DE STEPHEN KING: 
Sinopsis:

¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?.
5. IT DE STEPHEN KING:
Sinopsis
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué
llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
6. LA LLAMADA DE CTHULHU H.P LOVECRAFT
Sinopsis:

En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo
del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu». Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft, acompañado en esta edición por la pequeña joya «Nyarlatothep» que transcurre en El Cairo.

7. CUENTOS MACABROS DE EDGAR ALLAN POE:
Sinopsis:

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.



8.LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS DE CHARLES WILLIAN:
Sinopsis:
Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagórico; sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorpóreo que vaga por la ciudad. Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clérigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo. Con ayuda del espíritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hará todo lo posible para detener al malvado Simon.

9. IMPOSIBLE PERO INCIERTO DE RAFAEL ROBLES LOPEZ
Sinopsis:
¿Hasta donde llegarías por salvar una vida? ¿Y por salvar tu ciudad? ¿Y por salvar el mundo? Córdoba. Años 90. Durante una noche de juerga dos universitarios gamberros, Felio y Ramiro, descubren por Accidente a unos misteriosos encapuchados que están realizando un ritual de magia negra en la Mezquita. Una emocionante búsqueda los llevará a mezclarse en los siniestros planes de una peligrosa secta para despertar un mal antiguo y monstruoso que yace dormido en las entrañas de esta urbe milenaria. Con esta novela terroríficamente divertida R.R. López profundiza en la combinación de humor, misterio y terror que caracteriza sus historias. Mezclar el horror cósmico de Lovecraft con humor desternillante no es imposible, es “Imposible pero incierto”.

10.EL LADRON DE DIAS DE CLIVE BARKER:
Sinopsis:

Harvey tiene diez años. A Harvey, como a todos los niños, le fastidia ir a la escuela; sobre todo en febrero, un mes muy tonto, de clima pésimo y sin buenas fiestas. Conoce entonces a Rictus, un simpático hombrecillo que le ofrece la solución a su problema: la casa de vacaciones del señor Hood, donde siempre es fiesta. Harvey no lo duda. ¡Qué maravilla es la casa del señor Hood! Cada día se despierta en primavera, come en un plácido verano, disfruta de juegos hogareños en la tarde de otoño y goza de los entrañables ritos navideños antes de irse a dormir.

Tan perfecto... que es demasiado perfecto. Harvey es un chico listo. Descubre cosas y tiene que huir de allí. Y eso no es —también va a descubrirlo— fácil.


Hasta aqui el pos de hoy, espero que les guste y si uieren comentar cual es el libro que mas terror te ha causado.

ATTE:HEIDY

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Solo he leído dos de ellos Dracula y El resplandor lo cierto es que últimamente no soy yo muy dada a leer libros de terror.
    Gracias por las recomendaciones.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, epero que puedas leer mas en esta temporada o en cualquier otra, gracias por pasarte por mi blo y por supuesto que me paso y estoy pendiente de tu blog
      Muchas Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Heidy. Veo que has pasado por mi blog y ahora paso yo por el tuyo. ¿Me sigues por Google+? Es que no te veo entre los seguidores. Me quedo por aquí. Muy buena la relación de libros que traes hoy. Tengo apuntados algunos de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buenas recomendaciones, me vendrán genial para esta época del año. ¡Muchas gracias!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! buenas recomendaciones!!!
    Ayer iba a ver la película del Resplandor (el libro tampoco lo he leído /.\ ) pero me dio miedo porque ya era noche y ya no la vi ajaja

    Ya te sigo <3 saludos! y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...