Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2018

10 cosas que hicimos (Y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sara Mlynowsky





Titulo: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sara Mlynowsky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 408
Saga: NO
Genero: Juvenil


Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)



Por unos minutos la vida de April se vuelve un lió cuando su padre le dice que se mudaran a Cleveland por trabajo, pero nuestra protagonista creara un plan para no ser separada de sus amigos ni muchos menos de su novio con quien tienen planeado practicar sexo.

El plan de Abril es quedarse en casa de su mejor amiga Vi hasta que termine el año escolar, pero April no le contara a su padre que la mama de Vi no estará con ellas ya que a conseguido un papel de actriz en Chicago.

La historia se divide en las 10 cosas que hicieron, en los primeros capitulo sabemos que sus padres  tuvieron dos hijos (April y Mattew) pero se divorciaron cuando la madre le engaño con un Frances, ahora ella vive en Francia con su hermano Mattew, April se quedo a vivir con su padre que luego se caso con una mujer amante de la limpieza y su relación es normal, no se caen ni bien ni mal. 


Luego tenemos a Noah quien desde el inicio no me pareció y no me genero confianza.

Vi y April se enfrentara a la vida de libertad haciendo lo que quieran, una de las cosas que me gusto del libro fue como manejaban los temas de divorcio, sexo y anticonceptivos, creo que son temas que se mantienen en tabú en muchos libros y me gusto leer como hablan tan naturalmente. 

También se enfrenta a las consecuencias de la mentira y de lo iban haciendo, el libro nos habla de madures, superaciones, aunque nadie se va a creer que van a dejar a una adolescente por tanto tiempo y sin conocer el adulto encargado. 

El libro se lee muy rápido y te puedes pasar un buen rato con su lectura y como dije se divide 10 capitulo que vas encontrar relatos de una vida diaria normal, recuerdos. Tiene una portada hermosa.

El mayor problema es cuando su papa llega a visitar a April por su cumpleaños y la noche anterior han dado una super fiesta. 

Bueno esto seria todo espero que le den la oportunidad de leerlo 



1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro acabo de recordar que lo apunté hace bastante tiempo y me había olvidado, ahora sí, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...