Etiquetas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Aqui empieza todo de Jennifer Niven




Titulo: Aqui empieza todo
Autor: Jennifer Niven
Paginas:380
Editorial: Planeta


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Desde que leí Violet y Finch me dije que leería todo lo que Jennifer Niven publicara y pues cuando me di cuenta que de este libro no lo deje pasar.
Aquí empieza todo es una historia contada por los personajes principales por un lado tenemos a Libby,una chica que pierde a su madre de manera sorprensiva, a raíz de eso cae en depresión y su única salida es la comida, empieza a comer sin parar hasta tener sobre peso que le impide salir de su habitación, un día la casa empieza a quemarse y tiene que ser sacada por grúas, los noticiero la apodan como la chica mas gorda de EEUU. 

Por otro lado tenemos a Jack quien padece de una enfermedad muy extraña llamada prosognosia o mejor conocida como ceguera facial, el tiene un buen ambiente en su escuela, es un chico popular con novia y amigos.

La vida de estos personajes se ven cruzadas cuando Jack decide  ser parte de un juego llamado 
 rodeo de gordas,ataca a  Libby, ella responde dándole un puñetazo en la cara, esto los llevara a tener un castigo que consistirá en recibir otras clase y hacer trabajo social en la escuela esto los vuelve mas cercanos y a conocerse mas. Ser una de las parejas mas peliculares.

Podemos ver que Libby pasa por muchos problemas. acoso,pero a pesar de esto vemos a un personaje valiente que no esta dispuesta ver como los demás la hacen menos por su peso  y lo vemos cuando tratan de insultarla ella responde de una manera sutil para su atacante, Libby es un personaje real con mucho que admirar. no deja de defenderse o demostrar la persona que es.

Jack es un chico dulce, pero esconde su enfermedad para no sentirse solo, el piensa que si alguien logra a descubrir su secreto sera desechado como paso con otros chicos.aun que no me termino de gustar Jack me pareció que le falta mas valentía, y siguiendo las ideas de sus amigos.



La manera que escribe Jennifer es increíble, hace que la lectura sea rápida y concisa.
Los personajes son muy reales, demuestran sentimientos puros también vemos una de las realidades de la sociedad con personajes que practican el bullying.
En comparacion de Violet y Finch, este a quedado un poco corto, aunque no deja de dar un mensaje muy claro.

CALIFICACION 



5 comentarios:

  1. Hola!
    Muy bella reseña, se ve un libro muy emotivo. La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, pero por la conclusión quizás le de una oportunidad a Violet y Finch.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te super recomiendo Violet y Finch, es muy lindo y te rompera el corazon

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gravias por tu comentario, si esta escritora sabe como llegar al corazon de cada lector

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...