Etiquetas

lunes, 27 de agosto de 2018

El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie



El Asesinato de Roger Ackroyd



Titulo: El Asesinato de Roger Ackroyd
Autor: Agatha Christie 
Paginas:269
Editorial: Planeta




Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines. 




Hoy traigo la reseña de una de las autoras mas publicadas, mejor conocida como La Dama del Crimen. 
Como el titulo nos dice el libro trata de resolver el crimen que han cometido contra el terrateniente Roger Ackroyd  pero unos dias antes ha muerto Mrs Ferrari por abuso de somníferos pero hay sospecha de haber sido envenenada.

Nos volvemos a encontrar al gran detective Poirot  lo hemos conocido en otros libros de Agatha Christie que ha estado viviendo en el mismo pueblo donde ocurrió el desafortunado crimen.

El libro es narrado por el Doctor del pueblo, un señor muy querido que estuvo en la casa del Señor Ackroyd el mismo día que ocurrió el asesinato este hombre ayudara al detective Poirot a buscar pistas de persona que mato al terrateniente.

Flora Ackroyd contrata al detective para quede con quien mato a su tío y sobre todo para demostrar que su prometido, el hijastro del señor Ackroyd quien ha desapareció convirtiéndose en uno de los principales sospechosos del crimen.

Pero no solo el hijastro será el sospecho, sino que cada persona que estuvo en la casa durante las 9 y 10 de la noche, que fue la hora del asesinato.

Esto llevara a interrogar a las personas presentes y así eliminar personas en su lista de sospechosos.

Caroline Sheppar es la hermana del doctor quien siempre esta pendiente de todo lo que pasa en el pequeño pueblo, Caroline siempre saca sus conclusiones en su mayoría termina siendo verdad, y en este caso le cuenta que es posible que la señora Ferrari fue envenenada y que tiene relación con el asesinato del terrateniente, lo que el detective tendrá que averiguar si la hermana del doctor tiene razón.

El libro nos ofrece muchas pistas y nos trata de confundir, conocemos mas de como trabaja el detective y como algo tan pequeño o un simple movimiento puede ser la respuesta al asesinato.

En esta historia encontraremos casamientos clandestinos, estafas, mentiras y por supuesto una sorpresa al descubrir quien fue el verdadero asesinato, les contare que yo ya tenia una idea de quien era el asesino. 

Si ya lo leyeron cuentenme a ver si Uds. también ya sabían quien era el asesino y si no lo ha leído te recomiendo este párrafo que aparece en la contraportada de mi libro 

- SI USTED NO SABE NADA DE ESTE LIBRO LE DAMOS DOS CONSEJOS:
NO COMETARLO CON NADIE,
Y LEERLO A TODA VELOCIDAD, 
YA QUE CONTIENE UNA DE LAS MAYORES SORPRESAS DE LA HISTORIA DE LA NOVELA NEGRA -




1 comentario:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que espero leer pronto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...