Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2018

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.



Titulo: Aristoteles y Dante descubre los secretos del Universo 
Autor: Benjamin Alire Saenz 
Editorial: Planeta 
Paginas: 415 


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo





 Aristoteles y Dante son dos chicos que se conocieron en la piscina comunitarias, cuando Dante se ofreció enseñarle a nadar a Aristoteles. 
Aristoteles es quien cuenta la historia, se hace llamar Ari, es un chico solitario, su padre es un excombatiende y desde que regreso de la guerra se ha vuelto un hombre muy cerrado, a quien a tomado Ari como ejemplo ya que nunca dice como se siente y lo piensa, todo lo contrario a Dante que es un chico carismático y muy expresivo, le gusta demostrar su sentimos y siempre decir la verdad. 



Ari al conocer  a Dante se da cuenta de muchas cosas, como las familias amorosas como lo es la familia de Dante, y sobre todo buscar los secretos de universo, perdono creerán que le van a dar secretos globales, nada que ve, el universo que descubrirán el universo de ellos mismos. 

Los personajes principales son muy complejos y nos enseña gran parte de su vida, como las primeras veces de: besos, cerveza, fumar, manejar entre otras cosas. y también conocemos por que no los padres de Ari no hablan de su hermano preso, que para Ari ese es otro misterio que tendrá que resolver. 

La amista que surge entre los principales es muy linda, se ve como los dos s muestran una gran lealtad y cariño. 



Otra cosa me encanto demasiado fueron los padres tanto de Ari como de Dante, se muestran demasiado compresivos, amorosos con cada uno de ellos y decisiones que toman. 
La amista de Dante y Ari es tan fuerte que llega a que se lleven muy bien entre los padre de los dos. 

El libro es fácil de leer, hasta en un día lo puedes leer a pesar de tener mas de 400 paginas. 

La novela es muy realista que puedes sentirte identificada con algún personaje, te demuestran el odio, amor, bromas y discusiones tal como eran. 

Nos muestra que tanto estamos dispuestos a dar por los seres que amamos.

Tiene frases hermosas, que apreciaremos la prosa del escritor



Bueno realmente espero que le den una oportunidad a este libro, es demasiado hermoso

5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto por algún blog y la verdad que tiene muy buena pinta, además la portada me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña , y me dieron muchas ganas de leer el libro . Parece que es muy hermoso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enserio que muchas gracias por tu apoyo, espero que pronto lo puedas leer y e guste tanto como a mi

      Eliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...