Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

Reseña de Violet y Finch

Titulo:Violet y Finch
Autor:Jennifer Niven 
Paginas:400
Editorial: Planeta 
ISBN:9788408141426

Hola, hoy traigo una reseña que no se como va a  salir, ya es muy difícil hablar de los sentimientos que me a causado este hermoso libro. 

Violet y Finch se conocieron en la repisa del campanario de la escuela por diferente circunstancias pero con la misma intención; terminar con sus vidas.
Finch al ver a Violet con la misma intención que el, decide salvar y hacer que cambie de opinion. 
En la clase de Geografía les deja un trabajo de visitar lugares históricos de Indianapolis, y Finch escoge a Violet como su compañera para tenerla mas de cerca.

A Violet no le parece tan buena idea de ser compañero de Finch el friki dela escuela, pero lo hace por que, el la salvo  y no ha dicho nada sobre el chisme que corre por la escuela,  que fue ella quien salvo a Finch. 


 Pero por que estaban los dos en la cornisa ?

Violet ha perdido a su hermana en un accidente, y se echa la culpa por fue ella quien le dijo a Eleanor que se fuera por el puente y no por la calle convencional. Y para poner punto final a la culpabilidad es  suicidando.

Los papas de Finch se acaban de divorsiar y tendra que fingir delante de la otra familia de su papa que todo esta bien, aparte que Finch sufre de Bipolaridad lo que no hace que sea fácil para su mama ni hermanas, pero es alguien muy inteligente cada vez que habla demanda ser escuchado por lo que dice.

Violet al conocer a Finch dejara de contar los días del baile, para empezar a contar los días que a vivido.
El viaje a los lugares históricos de Indianapolis los acerca mas y que se enamoren profundamente uno del otro. 


Pero a veces el amor, la familia, la vida no es suficiente y cuando alguien tiene una idea en la cabeza ya no hay vuelta atrás 

Violet tendra que vivir con la idea que no puedes salvar alguien si no quiere ser salvado. 
Finch es un personaje que quedara siempre en mi corazón por lo valiente que fue en ayudar a Violet a continuar con su vida y lo todo lo que nos enseña. 


Espero que cada persona le de una oportunidad a este hermoso libro habla de muchos temas relevantes en nuestra actual sociedad como el suicidio, bulimia, divorcio, luto, familia, agresión intrafamiliar, acoso en las escuelas y redes sociales.  

2 comentarios:

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...