Etiquetas

viernes, 6 de abril de 2018

Ready Player One por Ernest Cline

Un libro muy popular y ya con adaptación cinematográfico dirigida por Steven Spielberg que se estrenó en Marzo del 2018.
Este libro nos lleva al año de 2044 donde la sociedad se enfrenta al colapso financiero, fin de hidrocarburos y las grandes crisis ecológicas.
Pero hay una manera de escapar de la triste realidad: OASIS.
Oasis es mundo virtual que cualquier persona puede tener acceso gratuito, donde tu puedes ser el que tu quieras ser, desde cambiarse de sexo hasta ser un Orco, la mayoría de la población lo usa como método de escape de la su realidad donde pasan horas conectados, ya que puedes estudiar, trabajar, ir a discos, bueno puedes hacer de todo.
Es tan importante para la sociedad ya que tus créditos ganados son igual de valiosos que el en  la realidad.
James Halliday es el creador de Oasis, es multimillonario un fanático de la década de los 80,  al morir deja un vídeo grabado cómo testamento que anuncia que dentro de Oasis escondió un Huevo de Pascua, para llegar a él tendrán que encontrar 3 llaves y franquear las puertas que abren estas llaves, el que lo consiga será dueño de toda su fortuna de Oasis.
Los Avatares al escuchar esta noticia se van en busca de el Huevo de pascua de Halliday, pasan 5 años de la muerte de Halliday y nadie a encontrado ninguna pista de dónde pueden estar la primer llave, hasta que un día Wade Watts  nuestro protagonista conocido en Oasis como Parzival encuentra la primer llave de cobre y las cosas se salen de control.



Wade es un joven que a temprana edad se le murieron los padre y por lo tanto vive con su tía, pero es  un fiel fanático al juego de Oasis que asiste a clases dentro de él, y es un Gunter, así son conocidas las personas que se dedican a buscar el Huevo  de Halliday, tiene un amigo que su avatar se llama Hache, que también es un Gunter y estudian todo lo relacionado con los 80.
 

También conocemos a Art3misa otra Gunter, por la que Perzival se encuentra enamorado de su blog.
Y esta Nolan Sorrento el dirigente de la compañía IOI que se dedican a la venta de equipo para Oasis y tienes unos grupos llamados "Sixers" tiene el mismo propósito que un Gunter: encontrar el Huevo de Halliday, pero con la idea que IOI se ha el dueño de Oasis y así manejar lo de la manera que ellos deseas, como cobrar por usuarios, anuncios publicitaríos cambiando el mundo de Oasis.
Parzival, Art3misa y Hache se enfrentarán a la pele por defender Oasis de IOI
 

Espero que les guste la reseña comenten si ya lo leyeron o vieron la película.
 Aquí les dejo el trailer para que lo vean !


4 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos en el mundo, pero aun no tengo la oportunidad de ir a ver la película.
    Por cierto, linda reseña 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias
      a mi tambien me gusto mucho, te aconsejo que vayas a ver la pelicula esta hermosa cambian unas cosas pero como adaptacion esta buenisima.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahaha siempre hay libros que es preferible dejarlos pasar.

      Eliminar

Entrada Destacada

Opinión de ºA Todos Los Chicos Que Me Enamore

El 17 de Agosto fue estrenada la adaptación de la primera parte de la trilogía A Todos Los Chicos Que Me Enamore,  les cuento que...